domingo, 27 de enero de 2013



Hombre olvida a bebé dentro de auto en NY

Actualizado el sábado, 26 de enero de 2013 18:16

Un hombre estadounidense dejó a su hijo de 1 año dentro de su carro durante ocho horas, bajo una temperatura gélida.

La policía en el estado de Nueva York informó que el hombre se olvidó de dejar a su hijo en la guardería y lo olvidó sujeto en el asiento posterior el jueves por la mañana, tras aparcar frente a su oficina.

Las autoridades añadieron que el hombre recibió una llamada de su esposa por la tarde, para preguntarle cómo estaba su hijo. El hombre solicitó que acudiera una ambulancia, los médicos revisaron al menor en un hospital y lo dieron de alta.

De acuerdo con la policía, el bebé se encuentra bien, pese a soportar temperaturas por debajo de los 9,5 grados centígrados bajo cero (15 Fahrenheit).

La policía informó el viernes que no ha determinado si el padre enfrentará cargos por su descuido.

Fuente documental:http://www.cmi.com.co/?n=97735

Los accidentes son la primera causa de mortalidad y de años perdidos de vida en la infancia, además de ocasionar gran sufrimiento humano, elevado coste social y económico y la utilización de un número importante de recursos.Aunque las tasas de mortalidad por accidente doméstico han ido disminuyendo de manera progresiva en los últimos años, todavía existe la posibilidad de intensificar las actuaciones de prevención destinadas a conseguir una mayor reducción.Hay que señalar que, a pesar del elevado impacto social que se produce por el fallecimiento de un menor, la percepción general es que en nuestro medio no existe una clara conciencia de que la mayoría de los accidentes en la infancia pueden y deben prevenirse.

jueves, 24 de enero de 2013



Las fumadoras afrontan los mismos riesgos de cáncer de pulmón que los hombres

Actualizado el jueves, 24 de enero de 2013 09:25

'El fuerte aumento en el riesgo entre las mujeres fumadoras ha continuado durante décadas', explica Michel Thun.

Las mujeres fumadoras, que en los años 80 tenían un riesgo menor de morir de cáncer de pulmón, ahora están tan expuestas como los hombres, según un estudio publicado hoy por el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra.

El investigador de la Sociedad Estadounidense de Cáncer de Atlanta Michel Thun comparó junto con su equipo las tendencias de mortalidad basadas en el género y en el tabaco desde 1959 hasta 1965, de 1982 a 1988 y de 2000 a 2010.

El estudio, que analizó los datos de más de dos millones de mujeres en EE.UU., comenzó con la primera generación de mujeres fumadoras entre los años 50 y 60.

En esos primeros años, las mujeres que fumaban tenían casi tres veces más probabilidades de morir de cáncer de pulmón que las personas que nunca habían fumado, mientras que las fumadoras en los años 2000-2010 eran 25 veces más propensas a la enfermedad que la gente que no fuma.

"El fuerte aumento en el riesgo entre las mujeres fumadoras ha continuado durante décadas después de que ya se fuese consciente de los graves riesgos de salud que causa fumar, y a pesar del hecho de que las mujeres principalmente fuman cigarrillos bajos en nicotina", explicó Thun.

"El uso de las marcas de cigarrillos comercializados como light o suave no solo no logra evitar un aumento en el riesgo en las mujeres, sino que también puede haber exacerbado el aumento de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica en los fumadores masculinos, ya que el humo de estos cigarrillos diluido se inhala más profundamente en los pulmones de los fumadores", dijo.

Una investigación publicada el año pasado aseguró que las mujeres fumadoras viven 10 años menos que aquellas que no lo hacen.

Sin embargo, aquellas que dejaron de fumar antes de los 30 años evitan casi por completo el riesgo de muerte por enfermedades relacionadas con el tabaco.

Según el estudio, el riesgo relativo de muerte por enfermedad pulmonar obstructiva crónica para los hombres continua aumentando, aunque el dejar de fumar a cualquier edad reduce drásticamente las tasas de mortalidad.

"En conclusión, se han producido grandes aumentos persistentes de los riesgos de fumar relacionados con las muertes de fumadores de cigarrillos femeninos durante el último medio siglo, en términos relativos, los riesgos para las mujeres ahora son iguales a los de los hombres", concluyó el equipo de Thun. 

bibliografia:http://www.cmi.com.co/?n=97550

La nicotina es una droga que se encuentra de forma natural en el tabaco. Esta droga es tan adictiva 
como la heroína o la cocaína. Con el paso del tiempo, una persona se vuelve dependiente 
físicamente y adicto emocionalmente a la nicotina. Esta dependencia física causa síntomas de 
abstinencia desagradables cuando usted trata de dejar de fumar. Por otro lado, la dependencia 
emocional y mental (adicción) hace difícil mantenerse alejado de la nicotina una vez se deja de 
fumar. En algunos estudios se ha demostrado que para dejar el hábito y mantenerse sin fumar los 
fumadores tienen que lidiar tanto con la dependencia física como la mental.Pero es fatal que por esto se contraiga cáncer pulmonar.